IMAGENES3
IMAGENES2
IMAGENES

ACCESO:

REDES SOCIALES:

joomla social share plugin

OBERA, Misiones

 Una disposición del Superior Tribunal. El Dr. Francisco Sa, Juez de Faltas de la ciudad de Obera, reclamó el 80 por ciento del sueldo que percibe el intendente por todo concepto. Pero siempre le liquidaron sobre el básico. La Justicia le dio la razón.

Obera, 07/10/2019

El juez de Faltas de Oberá, Francisco Sá, deberá cobrar una millonaria diferencias salarial desde diciembre de 2014, debido a un fallo judicial que le reconoció una remuneración equivalente al 80 por ciento del sueldo de bolsillo del intendente.

El dictamen corresponde al Superior Tribunal de Justicia que dio curso al reclamo que el funcionario inició en 2017, tras sucesivos pedidos de la aplicación de la norma salarial contemplada en la Carta Orgánica Municipal.

Sá, desde que fue designado en el cargo percibía sus haberes de acuerdo con el sueldo básico del intendente, a pesar de que su remuneración debía liquidarse sobre todos los conceptos que percibe el alcalde, según el artículo 152° de la Carta.

Dicha norma establece que “Los Jueces percibirán el equivalente al ochenta por ciento (80%) de la remuneración que percibe el Intendente, y sus respectivos Secretarios el setenta y cinco (75%) de lo que percibe el Juez”.

El fallo del Superior Tribunal ordenó a la comuna obereña que “proceda a la liquidación de la remuneración del señor Francisco Sá conforme lo dispuesto por el Artículo 152 de la Carta Orgánica de la Municipalidad de Oberá”.

Con ese fin estableció que “el pago de las diferencias salariales abonadas a partir de diciembre de 2014 a la fecha de la presentemás los intereses de la tasa activa del Banco Nación”.

El 19 de junio de 2017 el máximo órgano judicial hizo lugar a la demanda del juez de Faltas, pero en el municipio se mantenía la interpretación propia sobre la liquidación ya que la norma en cuestión no estaba reglamentada, según se dijo.

Finalmente el Superior le dio la razón al demandante, y aunque se desconoce a cuánto asciende la cantidad de dinero que deberá abonar el municipio para dar cumplimiento al fallo, pero se estima que será una cifra millonaria.