IMAGENES3
IMAGENES2
IMAGENES

ACCESO:

REDES SOCIALES:

joomla social share plugin

Proponen tareas comunitarias en el hospital para infractores de tránsito

Lunes 17 de junio de 2019 | 06: 00hs.
 
Las infracciones a las normas de tránsito siguen siendo una constante en la vida de los misioneros. A medida que aumenta el número de infractores, también se refiere a la preocupación de las comunidades por el incumplimiento de las normas. 
 
Al respecto, desde el sector de la terapia del Hospital Pediátrico Fernando Barreyro proponemos que los conductores le infrinjan gravemente las normas de tránsito las redes de usuarios se conviertan en una práctica de primera calidad en las consecuencias de la imprudencia de sus actos al manejar ", Se publicó en diálogo con El Territorio Mario Barrera, especialista Neurocirujano Pediatra del Hospital Fernando Barreyro e impulsor del proyecto.
 
En Misiones, teniendo en cuenta que los tribunales de faltas de cada municipio tienen una autonomía para actuar, hay antecedentes en algunas localidades de la implementación de los trabajos como una forma de pago a la multa. Pero, hasta el momento, no se ha incorporado la metodología de exclusividad para el sector sanitario. 
 
“Nuestra intención es que los conductores que cometan un accidente de tránsito se cumplan unas horas de acción comunitaria en el hospital. Entonces, el infractor puede vivir en la primera persona las dolorosas consecuencias que producen un accidente de tránsito en la vida de los afectados ", explica Barrera. " Es más que nada para que los conductores aprendan a valorar la vida ".
 
El documento fue ideado por Juan José Ledesma, especialista en terapia de salud pediátrica, y el especialista Mario Barrera, con el asesoramiento de Luis Di Falco, abogado especialista en Seguridad Vial, quienes pretenden ser un tratado a nivel provincial para los tribunales de faltas, Que opera en cada municipio, adhieran a la iniciativa. 
 
La finalidad de este trabajo es que "el conductor infractor aprenda a valorar la vida", insistió Barrera. “El hecho de que alguien tiene que haber tomado el alcohol o la infracción de una manera consciente con cualquier otra norma de tránsito representa un desprecio por la vida misma, no solo por la normativa vigente. Por eso, la idea es que tengan en cuenta las consecuencias de su mal actuar ”, manifestó el neurólogo.

Antecedentes al proyecto 
 
Posadas y Concepción de la Sierra son los municipios que están trabajando en la implementación de los trabajos en el lugar de pagar la multa. Dado que muchos infractores no cuentan con el dinero suficiente, algunas comunidades han implementado sistemas de canje por trabajos comunitarios y cursos de capacitación o reeducación en seguridad vial.
 
La metodología de los trabajos de la comunidad y los cursos de capacitación como una alternativa al pago de la multa por las infracciones a las normas de tránsito de la ópera en la provincia con antecedentes. 
 
Consultada al respecto, Bettina Balbachan, jueza del Tribunal de Faltas manifestó a este tema: "Para nosotros, las tareas comunitarias no son ninguna novedad, porque en el Código de faltas y en varias ordenanzas municipales está a su disposición, ante las faltas o infracciones o "Así se redimir la multa". 
 
En promedio, sólo en Posadas, son los conductores de los conductores que mensualmente asisten a las charlas de educación vial por infracción gravemente las normas de tránsito, según se constatan a este matutino fuentes de la Escuela de Tránsito de Seguridad Vial.
"En otro ámbito también se prevén cursos de concientización sobre los temas alusivos a la infracción, ya que la idea no es penalizar simplemente, sino concientizar, alertar y prevenir futuras faltas", resaltó Balbachan.
 
Estadísticas que encienden las alarmas

Un informe elaborado por el Observatorio de Seguridad Vial de la Municipalidad de Posadas, el Consejo Provincial de Seguridad Vial de la provincia y el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos en un total de 2.500 vehículos observados revela que solo el 50 por ciento de los conductores usa Cinturón de seguridad.Además, el 95 por ciento de los niños que viajaron en auto. A esto se le ocurre que los niños que ingresaron en el Hospital pediátrico de Posadas por accidentes de tránsito, uno no sobrevive y los demás están con las tumbas secuelas, según destacó a matutino, Mario Barrera, especialista en neurología infantil. Todo esto se refiere a la necesidad de que los conductores tomen conciencia de sus actos.

Por Belén Spaciuk

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.