IMAGENES3
IMAGENES2
IMAGENES

ACCESO:

REDES SOCIALES:

joomla social share plugin

 

Un Juez Federal de Paraná, Entre Ríos, declaró inconstitucionalmente fotomulta aplicada en Misiones

Paraná 29 de marzo de 2019

Un paranaense fue multado en la tierra colorada y realizó una presentación de amparo en la justicia entrerriana. Como no fue notificado en el lugar, el juez ilegal en el acto.

El fallo ha sido un precedente en todo el país. La Justicia Federal de Paraná es inconstitucional la multas a través del sistema de fotografías que funciona en la provincia de Misiones. Se entendió en el pronunciamiento del magistrado de la capital. Esta decisión será un precedente que podría provocar que se declaren inconstitucionales los mecanismos de infracciones de otras provincias.

El juez federal N ° 2 de Paraná, Daniel Alonso resolvió declarar inconstitucionalmente las leyes provinciales de Misiones "que autoriza el mandato legal del artículo 70 ° del Reglamento Nacional del Tránsito sobre las rutas de la propiedad nacional". De esa manera, el juez hizo lugar al amparo presentado por paranaense Diego Beber Brunner, declarando la nulidad del acta de infracción de tránsito que se le impuso en Misiones.

En el expediente, se conoció que el conductor de Paraná hizo una presentación de amparo en la Justicia Federal contra la provincia de Misiones, impugnando por "manifiesta ilegitimidad el acta de comprobación de la infracción emitida por la demanda y solicitando la suspensión por La Policía de Misiones ".

El problema del fondo fue el verdadero fin de la operación, las radios y las fotografías, si existe un interés en el recaudatorio, o bien, un sanitario y reflexivo en el sistema. Por ejemplo, en el caso de que se produzca la policía y la provincia de Misiones, solo se tenga en cuenta la emisión de la multa y su interés posterior en el momento en que se debe dar la bienvenida en un tiempo perentorio.

Lo mismo sucedió en Entre Ríos Se grabó en la provincia de Entre Ríos, el Tribunal Superior de Justicia declaró inconstitucional el uso del radar y el cobro de fotografías por parte de la policía provincial, como también las municipalidades. Se objetó que tenía un interés recaudatorio, y que los conductores con infracción se entronizaron en las multas al llegar a las cartas con las intimidades de pago acompañado de la foto con la aparente infracción. De ese modo, el gobierno provincial y la policía trabajaron para avanzar con los controles manteniendo los radares.

Para ello, consulte también los siguientes ejemplos de la operación. También se puede notificar. a quien conduce que tipo de sanción recibiría. Fin recaudatorio El análisis en el juzgado de Alonso se inició con el amparo presentado por el conductor de Paraná.

Al regresar de sus vacaciones, llegó una carta a su domicilio. Ha sido multado en Misiones, en la ruta nacional 12 por un exceso de velocidad. En el expediente se constató la multa del 9 de enero de 2019. El texto se publica automáticamente.

El conductor nunca había sido notificado, y se entabló la supuesta infracción cuando llegó a su domicilio con la multa y la intimación de pago. Ante esto, el juez marca con la claridad que tiene la facultad de intervención para la competencia que le otorga la propia Constitución Nacional.

En los argumentos, Alonso se limita a marcar la multa, pero no se dispensa la licencia de la licencia, como tampoco se notifica la infracción. El juez federal alertó que el mecanismo de la multa de "no fue corroborado siguiendo la práctica por el artículo 70 de la ley Nacional de Tránsito, sino por el sistema automático de acción como mecanismo preventivo de siniestralidad vial". También inquirió el magistrado de Paraná: "Sería que la actividad preventiva cuando se le permite que el presente infractor continúe circulando supuestamente en infracción". No se verificó quién conducía, quién fue la policía que labró el acta,Por qué iba con una excesiva velocidad y otras exigencias que la Ley Nacional de Tránsito cuando se autoriza el cobro de una multa por infracción sin las garantías constitucionales. Solo se identificó al supuesto conductor por la patente de la patente, "sin haber realizado el mínimo esfuerzo para individualizar al conductor presunto infractor, es como responsable de titular de un título donde se cometió un ilícito para su única condición de tal condición". Este procedimiento se basa en la verificación de la eventual infracción. Por lo tanto, debe ser declarada "nula el acta de infracción de tránsito realizado por Misiones".Solo se identificó al supuesto conductor por la patente de la patente, "sin haber realizado el mínimo esfuerzo para individualizar al conductor presunto infractor, es como responsable de titular de un título donde se cometió un ilícito para su única condición de tal condición". Este procedimiento se basa en la verificación de la eventual infracción. Por lo tanto, debe ser declarada "nula el acta de infracción de tránsito realizado por Misiones". Solo se identificó al supuesto conductor por la patente de la patente, "sin haber realizado el mínimo esfuerzo para individualizar al conductor presunto infractor, es como responsable de titular de un título donde se cometió un ilícito para su única condición de tal condición".Por lo tanto, debe ser declarada "nula el acta de infracción de tránsito realizado por Misiones". Es como responsable de titular de un dominio donde se cometió un ilícito de su sola condición de tal ". Este procedimiento se basa en la verificación de la eventual infracción. Por lo tanto, debe ser declarada" nula el acta de infracción de tránsito realizado Por Misiones ". Es como responsable de titular de un dominio donde se cometió un ilícito por su sola condición de tal". Este procedimiento se basa en la verificación de la eventual infracción. Por lo tanto, debe ser declarada "nula el acta de infracción de tránsito realizado por Misiones".

Ante este tema, se trata de un artículo de la Ley Nacional de Tránsito (24.449) sobre las rutas de la jurisdicción nacional, en el lugar a la acción de amparo. promovida por brunner ”. Precedente y futuras inconstitucionalidades.

El fallo del juez Alonso se considera como un nivel nacional y podría provocar un antes y un después en el cobro de multas en las provincias. La resolución del magistrado brinda un precedente judicial, ya que cualquier ciudadano de Entre Ríos, que se consiga un servicio sanitario en otra provincia, que no se haya informado ni se haya informado. Misiones. En los últimos tiempos, se han hecho, se han publicado, en la misma fecha, en la ciudad de Córdoba, Santa Fe y otros estados provinciales, en el caso de las acciones de las fuerzas de seguridad. Pueden obtener la misma declaración de nulidad del acta de infracción como inconstitucionalidad de la ley provincial que ampare los controles en rutas nacionales que violan la ley nacional de Tránsito. Otro punto que se puede aclarar, es que para el mar, la intervención de la Justicia Federal, el efecto que se produce con una infracción de tránsito, la misma se debe haber impuesto en una ruta nacional. (Fuente: Diario UNO)

 

fallo completo